lunes, 31 de mayo de 2010

FUNCIONES COMPETEN A CADA ÁREA O NIVEL DEL ORGANIGRAMA

Dirección: es el encargo de dar el punto de vista definitivo para los artículos de la revista.
Subdirección: se encarga de revisar los artículos a publicar de la revista, las imágenes que se publicaran en cada artículo.
Consejo de redacción: son los responsables de obtener y elegir la información adecuada para realizar los artículos a publicar de la revista, la información que se maneje en el artículo debe de ser entendible para quienes leen la revista.
Diseño y Fotografía: son expertos los cuales le dan la imagen a cada uno de los artículos haciéndolos llamativos para atraer su atención de los lectores.
Coordinación y Recursos Humanos: los responsables de realizar entrevistas para hacer nuevas contrataciones de personal laboral y acomodo según el perfil de cada área y estar a cargo de supervisar a los trabajadores con más antigüedad.
Personas laboran en cada área o nivel del organigrama
Dirección: Director y secretaria
Subdirección: Subdirector y secretaria
Jefe de consejo de redacción: Dos expertos en redacción, 1 secretaria.
Consejo de redacción: 4 reporteros, 2 analistas, 2 psicólogos, 3 interventores, 2 nutriólogos, 2 pedagogos.
Jefe de diseño: secretaria y un diseñador de imagen.
Consejo de diseño: secretaria, 6 diseñadores de imagen.
Jefe de fotografía: secretaria, 2 expertos en fotografía.
Consejo de fotografía: secretaria, 6 fotógrafos.
Jefe de coordinación: secretaria y un coordinador.
Equipo de coordinación: secretaria, interventor, psicólogo, nutriólogo, médico familiar, fotógrafo, diseñador.
Equipo de recursos: secretaria, trabajador social e interventor educativo.

Actividades que se realizan en el área de recursos humanos
Su principal actividad es estar al pendiente de cada trabajador.

Estar en coordinación con cada uno de los encargados de cada área de la revista.

Estar en contacto con cada uno de los patrocinadores de la empresa.

Revisar los artículos antes de pasarlos al subdirector.

Proponer temas nuevos para incluir en la próxima edición de la revista.



Análisis de puestos y evaluación del desempeño

  1. Capacidad laboral.
  2. Desempeño que tiene en su trabajo.
  3. Las ganas de superación que tiene el trabajador.
  4. Preparación académica que tiene.
  5. La actitud del trabajador.
  6. Innovación en su trabajo.
  7. Entrevistas.
  8. Observaciones.
  9. Informe Mensual de cada área.
  10. Valoración de resultados en cada una de las publicaciones de la revista.


Capacitación al personal

Se capacita por medio de su desempeño laboral, al final del mes nos reunimos los jefes de cada área, con dirección y subdirección para hacer un análisis del mes, para revisar la productividad de cada una de las áreas y sus trabajadores, al final de la reunión el área que mejor tubo su desempeño es quien se gana una capacitación para sus trabajadores según la área es la capacitación, así hacemos que los trabajadores estén en competencia para generar una mejor producción, la capacitación puede ser para todos los integrantes del departamento o solo para uno, estar en constante capacitación hemos tenido un mejor desempeño en cada área.

Consultoría interna o externa


La consultoría se maneja de esta manera, se contrato a un consultor el cual esta de planta en la empresa es quien realiza la consultoría interna, para realizar la consultoría se contrata a un consultor solo temporal para que se él quien realice la consultoría externa.
Cuando tenemos los resultados de ambos consultores hacemos un diagnostico para ver las fallas que tenemos dentro de la empresa y obtener un plan de acción para mejorar las fallas que tenemos y evitar despedir a miembros de la empresa. También nos sirve para ver los aciertos que como empresa tenemos y debemos seguir trabajando en ellos para mejorarlos y ser una de las revistas mas leídas en la web.

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